Expertos analizan en Ángulo de NTN24 la no dimisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez
Luego de cinco días de jornada de reflexión, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, puso fin a la incertidumbre que él mismo creó al anunciar que estaba contemplando renunciar a su cargo luego de que un tribunal de Madrid abriera una investigación preliminar en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.
Sánchez seguirá al frente del gobierno, mientras la oposición lo acusa de "maniobras clínicas, melodrama y egocentrismo".
Jaime Caneiro, analista político, Nicolás González Cesares, diputado al Parlamento Europeo por el PSOE, y Alberto Sotillos, especialista en comunicación política, debaten sobre el tema en el programa Ángulo de NTN24.
“El presidente Sánchez no iba a dimitir. Desde que escribió su carta fue una estrategia política”, aseguró Caneiro.
Por su parte, Nicolás González Cesares afirmó: “No era lo esperado (la renuncia de Sánchez) ni sus colaboradores más cercanos sabían (sobre su decisión)”.
A su turno, Sotillos aseveró: “No sé si era lo esperado o no lo esperado (la renuncia de Sánchez), pero desde luego era algo que podía ocurrir. Creo que fue un error (el anuncio). Ahora resulta que no está dispuesto a dimitir”.
Sánchez, quien seguirá llevando las riendas del gobierno español, es presidente desde junio de 2018.