¿Dimisión en diferido, paréntesis o estrategia del presidente Pedro Sánchez?
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que está contemplando renunciar a su cargo luego de que un tribunal de Madrid abriera una investigación preliminar en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.
"Necesito detenerme y pensar" para decidir "si debo continuar al frente del gobierno o si debo renunciar a este honor", sostuvo Sánchez.
En el programa Ángulo de NTN24, José Martínez Raya, politólogo, Carlos Lacaci, abogado penalista, y Ada Santana, diputada por el PSOE, abordan el asunto.
“El gobierno (de turno en España) estaba acabado, paralizado, acechado por las investigaciones judiciales”, contextualizó Martínez Raya.
“Deja una inestabilidad y una zozobra (el comunicado de Sánchez). No debería suspender su agenda pública, porque él tiene una responsabilidad con los españoles”, resaltó Lacaci.
“El Partido Popular (oposición) demuestra no estar a la altura de este país. Esto se trata de quién puede gobernar. Al PP sólo lo apoya VOX de ultraderecha”, pronunció Santana.
La investigación contra Gómez, “sujeta a una orden de secreto”, fue abierta por el Juzgado de Instrucción #41 el pasado 16 de abril luego de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, un grupo anticorrupción.
Begoña Gómez habría recomendado un empresario cercano a ella para que recibiera contratos entre 2020 y 2021 por parte del Ministerio de Economía, según la denuncia.