“Está de moda en los regímenes comunistas acusar a los demás mientras implantan su dictadura”: Carlos Cuesta sobre declaraciones de Pedro Sánchez
Una tormenta política azota a España luego de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este lunes que seguirá en su cargo tras amenazar con dimitir.
Cinco días atrás, Sánchez aseguró que necesitaba unos días meditar su renuncia, criticando el "acoso y derribo" de la oposición a su familia después de que se conociera la apertura de una investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por presunta "corrupción".
Hoy, en una declaración desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez decidió que no dejará su cargo en el Ejecutivo: "he decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe", dijo el líder del PSOE.
A Gómez se le investiga luego de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, un grupo anticorrupción.
La oposición ha tomado la decisión de Sánchez como una burla y los principales líderes ha emitido declaraciones para rechazar lo que el mandatario mencionó en la alocución.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el líder del partido político Vox, Santiago Abascal, lanzaron duras críticas sobre Sánchez, a quien acusaron de "burlarse" del pueblo español.
Carlos Cuesta, director de libertad digital, medio de comunicación que ha hecho publicaciones sobre presunta corrupción en el entorno de Sánchez, habló en La Mañana de NTN24.