"Es una oportunidad para que se diferencien los temas de interés entre ambos países": Jorge Armijo sobre la elección de Ronald Johnson como embajador EE. UU. en México
Esta semana el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nominó a Ronald Johnson como su próximo embajador en México, un cargo crucial para combatir la inmigración irregular y el tráfico de fentanilo, dos de sus prioridades de gobierno.
Johnson hizo carrera en el Ejército y trabajó en la Agencia Central de Inteligencia. luego fue embajador en el salvador durante el primer mandato de Trump, en donde se encargó de reducir el crimen y la migración ilegal.
En México, la presidenta Claudia Sheinbaum, reaccionó a la nominación de Ronald Johnson como futuro embajador de estados unidos, dijo que su país siempre va a pedir respeto y aseguró que defenderá a la nación como libre, soberana e independiente.
Al respecto, Jorge Armijo, asociado del Consejo Mexicano de Asuntos internacionales, habló en La Tarde de NTN24.
“Se trata de un nombramiento poco usual. Ronald Johnson tiene experiencia en asuntos de inteligencia estratégica y se ha destacado por su experiencia en el Ejército de Estados Unidos”, dijo.
“Esta es una oportunidad para que México diferencie los temas de interés con Estados Unidos”, agregó.