"Es inevitable, la campaña presidencial será entre Joe Biden y Donald Trump": analista política sobre resultados en los caucus de Iowa
Tal parece que Donald Trump sigue siendo el líder indiscutible del partido republicano de los Estados Unidos.
El expresidente, que sigue la senda de la nominación republicana a la presidencia, fue el vencedor de los caucus de Iowa, evento electoral en el que los residentes del estado se reúnen para elegir a delegados a las convenciones de los 99 condados correspondientes a dicha región de la unión americana.
Ni Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, ni Nikki Haley, exembajadora ante la ONU, lograron superar las expectativas en el estado rural.
Sobre el asunto, Patricia Sosa, analista política y exfuncionario de la Administración Bill Clinton, dio su punto de vista sobre la jornada en cuestión en el programa La Mañana de NTN24. “Lo extraordinario del asunto es que aunque Trump está siendo acusado de todo, los votantes se mantienen fieles”, afirmó.
“Es inevitable, la campaña presidencial será entre Joe Biden y Donald Trump. Nada nos va a sorprender”, aseveró la entrevistada.
En cuanto a las encuestas no hubo sorpresa, ya que las consultas situaban desde finales de 2023 al expresidente por delante de DeSantis y Haley.
Tras los resultados, el candidato Vivek Ramaswamy se retiró de la contienda por “no contar con el apoyo suficiente”.
Donald Trump llegó a Iowa ocho años después de perder en ese estado, por sorpresa, contra Ted Cruz.
En ese momento (2016), el sector más conservador del partido republicano respaldó al senador de Texas por encima del magnate.
A pesar del reciente triunfo, a Trump todavía le queda camino por recorrer para convertirse en el candidato republicano.
Por tanto, la siguiente etapa de las primarias republicanas será en New Hampshire el próximo 23 de enero.