"En la democracia a uno lo eligen presidente y no emperador": Paloma Valencia sobre discurso de Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció el lunes un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño en medio de las movilizaciones que se llevaron a cabo en Bogotá, la capital del país, por el Día del Trabajador.
Durante su discurso, el mandatario aprovechó para hablar sobre las controvertidas reformas que ha presentado su gobierno: la reforma de salud, laboral y pensional.
“Antes se decía en muchos análisis sesudos de intelectuales, ¿si era la reforma o era la revolución?, a mí me parece que van de la mano. Las reformas pueden llevar a cabo una revolución. El intento de coartar las reformas puede llevar a cabo una revolución”, fueron algunas de las palabras de Gustavo Petro.
Paloma Valencia, senadora por el partido de oposición Centro Democrático, habló en La Mañana de NTN24, respecto al mensaje del presidente de Colombia durante el Día del Trabajo.
“Amanecemos muy preocupados por el discurso incendiario, plagado de mentiras y de invitaciones del odio social, pero sin verdaderas propuestas para la solución de los problemas de los colombianos”, dijo.
Valencia indicó que “en la democracia a uno lo eligen presidente y no emperador” y tenemos que entender que el discurso que brindó el mandatario invita a la revolución y a la violencia.
“El presidente está descontextualizado. Todos los colombianos que estamos en la política queremos el bienestar de los compatriotas, todos queremos mejor salud, educación y más recursos para los colombianos”, afirmó.
Asimismo, dijo que el presidente Petro tiene que entender que todos estamos de acuerdo con los ideales de las reformas, el problema está en el “cómo hacerlas”.
“El mandatario colombiano tiene que entender que sus reformas están técnicamente mal hechas. Son reformas que no cumplen con lo que prometen”, agregó.
“Gobernar diciendo lo que uno quiere es muy fácil. Gobernar es saber cómo llegar al consenso y al diálogo”, puntualizó.