Elecciones presidenciales en Venezuela tendrán un simulacro un mes antes: Maduro hará una prueba interna
El Consejo Nacional Electoral anunció, tal y como lo hizo con el referendo sobre el Esequibo, que las elecciones presidenciales del 28 de julio tendrán también un simulacro.
Durante una rueda de prensa, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que será "el próximo 30 de junio", es decir; un mes antes.
Sin embargo, no detalló si será en todos los centros de votación dispuestos para los comicios.
Pero también el chavismo aceita su máquina para el día de la elección. El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que el domingo 9 de junio se harán "un gran simulacro del 1×10".
Esto es, que cada uno de sus militantes deberán llevar a diez personas.
Pero Maduro les puso un reto más, y es que cada Brigada debe llevar a una persona que no haya votado por el chavismo. "Barrio por barrio, calle por calle, como parte de una iniciativa para consolidar la organización y la capacidad de respuesta del pueblo venezolano frente a los desafíos actuales. Porque nosotros somos la opción verdadera de los que quieren Paz", dijo Maduro.
La Unión Europea no estará en la veeduría de las elecciones porque el CNE les revocó la invitación luego de que ratificaran las sanciones, aliviando algunas.