"El presidente ahora se lava las manos": concejal de Bogotá cuestionó la gestión de Petro tras escándalo de corrupción en la Guajira
Siguen vigentes los escándalos alrededor del gobierno del presidente Gustavo Petro, esta vez involucra a la entidad estatal encargada de gestionar los recursos destinados a la atención de desastres de Colombia.
Se ha denunciado que existe una presunta malversación de fondos para la compra de 40 camiones cisterna para abastecer de agua potable en el departamento de la Guajira, una de las regiones más pobres de ese país.
Pero eso no es todo, la ponencia de los magistrados del Consejo Nacional en la que demostrarían que la campaña del actual mandatario habría roto los topes electorales.
Ante esta situación, el presidente se ha defendido ante las acusaciones argumentando que hay supuestos planes de un Golpe de Estado en su contra y arremetió a sus detractores llamándolos "vagabundos y corruptos".
Daniel Briceño, concejal de Bogotá y especialista en Derecho Público, habló con la Tarde Fin de semana de NTN24 para analizar la crisis por presunta corrupción que atraviesa el gobierno de Gustavo Petro.
"Petro en campaña siempre prometió un cambio para las personas de la Guajira y el Chocó (...) pero cuando estallan escándalos de su propio gobierno se genera un factor adicional de indignación”, comentó Briceño.
El concejal comentó que cuando llegó la oportunidad de que Petro lograra cambiar el abandono que ha sufrido estas regiones, creó un Estado de emergencia y trasladó muchos recursos de otras entidades para para que la Guajira le fuera mejor pero esto se quedó aparentemente en una promesa de campaña.
"Eso se convirtió en el botín político, burocrático y financiero de muchos politiqueros y corruptos en Colombia", enfatizó.
"Petro ahora se lava las manos, dice que tiene unos infiltrados, tienen personas que desobedecen al presidente y que todo ha sucedido a sus espaldas cuando el señor Olmedo López es una figura muy reconocida de izquierda en Antioquia", explicó.
Daniel Briceño cuestionó la bandera anticorrupción del presidente Petro y recordó que en la izquierda también han salido figuras como el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno que protagonizó uno de los escándalos más grandes de los últimos años: el Carrusel de la contratación.
"Hablar en contra de un gobierno que tiene todos los elementos de inteligencia, las armas, el poder, la burocracia y el presupuesto, pues no es fácil para ningún ciudadano ni para ninguna persona que se atreva a cuestionarlos", comentó.