¿El debate de los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos pesa en la carrera electoral?
Los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, JD Vance y Tim Walz, chocaron en un cara a cara en el que se nombró repetidamente a Donald Trump.
El encuentro estuvo marcado por una conversación cortés y de altura, en la que se habló sobre migración, economía, salud y relaciones internacionales.
El gobernador de Minnesota, Walz, lanzó varios ataques al expresidente republicano Donald Trump, y el senador de Ohio, Vance, se deshizo en elogios.
Al respecto, Chris Wills, analista demócrata; Frank Rodríguez, analista republicano, y Ernesto Castañeda, analista político, hablaron en el programa Ángulo de NTN24.
“Es muy interesante que en el 2008 los republicanos atacaban constantemente a Barack Obama porque no tenía suficiente experiencia. Sin embargo, JD Vance tiene menos experiencia que Obama en ese momento. Nosotros los demócratas estamos enfocados en las políticas que representa Donald Trump”, dijo Wills.
Por su parte Frank Rodríguez indicó que el propósito de los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos era atacar al candidato a presidente.
“Este debate no va a ser significativo empujando a los indecisos a la izquierda o a la derecha”, dijo.
Asimismo, Ernesto Castañeda aseguró que durante el debate ambos candidatos tuvieron varios temas en los que coincidieron y no hubo ningún ataque hacia el otro.