"Creemos que cualquiera de nuestros vicepresidentes es mejor que cualquier candidato presidencial del partido demócrata": portavoz del partido republicano
Esta semana inició la Convención Nacional Republicana, un evento que se realiza cada cuatro años y que tiene como objetivo ratificar la elección del candidato para la presidencia y su fórmula vicepresidencial.
El pasado lunes 15 de julio, la Convención Republicana oficializó a Donald Trump como candidato presidencial del partido conservador.
El expresidente de la unión americana había sido el posible nominado durante meses, pero fue la votación de los delegados de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee la que lo hizo oficial este 15 de julio en horas de la tarde.
Antes de este anuncio, el magnate dio a conocer el nombre de su candidato a vicepresidente. Se trata de James David Vance, un empresario y senador de los Estados Unidos por Ohio desde enero de 2023.
Para hablar sobre este tema, Jaime Florez, portavoz del partido republicano, conversó con en el informativo USA de NTN24.
Durante su diálogo con el canal de las Américas, Florez señaló que la elección de J.D. Vance como fórmula vicepresidencial de Trump supone una estrategia de parte de los republicanos para agregar un “ingrediente de juventud” que tanto le piden los simpatizantes a la campaña del exmandatario.
Sobre lo dicho por Joe Biden de que Vance es el “clon” de Donald Trump, el invitado aseveró que esto es atractivo desde varios puntos de vista, sobre todo que “puede atraer un público más joven, que se adhiere a la política no por los medios de comunicación tradicionales, sino por los de vanguardia”.
“Nosotros creemos que cualquiera de nuestros vicepresidentes es mejor que cualquier candidato presidencial del partido demócrata”, añadió Florez sobre las opciones que tenía Trump para su fórmula vicepresidencial.
El invitado también consideró que el atentado que sufrió Trump durante un mitin político en Pensilvania, “cambió (a Trump) de alguna manera” y que “tiene que haber recibido un mensaje cifrado con ese susto que se llevó”.