NTN24
Ciudad de México

"Ciudad de México siempre ha sido un punto estratégico": Enrique Gutiérrez sobre los debates de los candidatos a jefes de Gobierno de la capital mexicana

Enrique Gutiérrez Márquez analizó en el programa La Tarde de NTN24 lo que está en juego en los debates para el cargo a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego del acalorado debate electoral de los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Enrique Gutiérrez Márquez, catedrático de la Universidad Iberoamericana, analizó en el programa La Tarde de NTN24 varios detalles sobre la importancia política que tendrá el ganador en la capital mexicana, que saldrá entre los candidatos Clara Brugada Molina, Santiago Taboada Cortina y Salomón Chertorivski Woldenberg.

Gutiérrez explicó que los partidos políticos se están disputando la jefatura de gobierno, 16 alcaldías, 66 diputaciones locales y una diputación migrante que comandan a unas 9 millones de personas en la capital.

o

Pero lo que realmente está en juego es el peso estratégico en términos políticos que representa la Ciudad de México, pues los partidos buscan tener una representación significativa en la capital.

"CDMX siempre ha sido un punto estratégico en términos simbólicos, es decir de lo que representa ganar o perder la ciudad", comentó el experto.

Las elecciones se celebrarán el próximo 2 de junio, fecha en que Gutiérrez Márquez cree que se conocerán los resultados de una competencia bastante reñida entre los distintos candidatos.

Mientras tanto, todos están a la expectativa del siguiente debate, el próximo 21 de abril, del cual la ciudadanía estará pendiente de temas importantes como el uso del agua, que es un recurso muy costoso para la Ciudad de México.

o

"Traer agua a una ciudad a más de 2000 metros de altura es un reto", enfatizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más