NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

'Aquaman' demostró su apoyo al izquierdista brasileño Lula da Silva

'Aquaman' demostró su apoyo al izquierdista brasileño Lula da Silva
Jason Momoa, actor que interpreta a 'Aquaman' - Lula da Silva, candidato a la Presidencia de Brasil (EFE)
Aquaman’ se suma a otros de sus colegas que han apoyado a candidatos de izquierda en Latinoamérica.

Jason Momoa, conocido por su papel como ‘Aquaman’ en el Universo Cinematográfico de DC Comics, reveló que es un fervoroso seguidor del expresidente y candidato izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Apenas unos días antes de la segunda vuelta electoral en Brasil, Momoa publicó una historia en su cuenta de de Instagram con varios ‘emojis’ de corazones y la leyenda “Lula”.

De esta manera, ‘Aquaman’ se suma a otros de sus colegas que han apoyado a candidatos de izquierda en Latinoamérica como Mark Hamill, estrella de Star Wars; Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, quien también demostró su apoyo a Gabriel Boric, ahora presidente de Chile.

Ruffalo, que interpreta a Hulk en el universo de Marvel, se pronunció en los últimos días en un video que fue replicado por el partido del candidato de izquierda.

"El líder mejor posicionado para proteger la selva tropical es Lula. Humildemente les pido considerar eso por mis hijos y los suyos, y las venideras generaciones", dijo el estadounidense.

VEA TAMBIÉN → Lula da Silva tiene siete puntos porcentuales de ventaja sobre Jair Bolsonaro, según encuesta del IPEC

Lula se enfrenta al actual presidente, Jair Bolsonaro, en unos apretados comicios en los que goza de ventaja en los últimos sondeos, pues se posiciona por 7 puntos porcentuales por encima de su rival.

El sondeo, en el que fueron entrevistados alrededor de 3.000 personas, se realizó entre el 22 al 24 de octubre y solo cuenta con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales. 

De acuerdo con una encuesta realizada por IPEC, da Silva lidera la intención de votos de cara al balotaje del 30 de octubre de 2022, en la que se asegura que obtendría un 50% de los votos, mientras que Bolsonaro solo alcanzaría a recolectar el 43%.

Lula gobernó Brasil entre 2003 y 2011, y dejó el Palacio del Planalto en medio del revuelo por los escándalos de corrupción con los que se le ha involucrado.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más