Tareck El Aissami también es investigado por corrupción, según diputado chavista
En medio del silencio del chavismo, que reina en torno al paradero del exministro del ministro de Petróleo Tareck El Aissami, por las tramas de corrupción en Pdvsa, este miércoles el parlamentario oficialista, Jesús Faría, aseveró que dirigente también está siendo investigado.
“Las investigaciones serán la que arrojarán si tiene algún tipo de responsabilidad administrativa. Políticamente, evidentemente la tuvo (…) tenemos que ir hasta las últimas consecuencias y estamos haciéndolo”, expresó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
El fiscal general Tarek William Saab y Nicolás Maduro no se han pronunciado al respecto.
El último balance difundido por la Fiscalía venezolana, señala que se realizaron 80 arrestos y 172 allanamientos. Quedan por concretarse, de acuerdo con ese conteo, 20 órdenes de captura.
Entre los funcionarios arrestados, más cercanos a El Aissami, destacan Hugbel Roa, Hugo Cabezas, Pedro Maldonado, Juan Almeida, entre otros.
El Aissami renunció a su cargo el 19 de marzo tras una operación anticorrupción que implica a la petrolera estatal y colaboradores cercanos.
La Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), un cuerpo que actúa bajo la mayor reserva, anunció la semana pasada una "investigación profunda" de una trama de desvío de al menos 3.000 millones de dólares de pagos por crudo en criptoactivos en 2022, según reportes de prensa.
Sancionado por Estados Unidos, es uno de los más poderosos dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela. Fue antes vicepresidente del país, además de ministro del Interior y de Industrias.