"Soy inocente y lucharé contra esto con toda mi fuerza y espíritu": Eric Adams, alcalde de Nueva York, se declara inocente en caso por presunta corrupción
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue imputado por cargos penales federales tras múltiples investigaciones sobre presunta corrupción en el seno de su administración y la dimisión de varios de sus colaboradores cercanos.
NTN24 puede confirmar que el pliego de cargos criminales contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, está relacionado con actos de corrupción por la apertura del consulado turco en Manhattan.
Adams se ha convertido en el primer alcalde en ejercicio de la mayor ciudad de Estados Unidos que se enfrenta a una acusación, si bien no precisaron los cargos específicos.
Ante ello Adams, de 64 años, se declaró "inocente" en un comunicado emitido el miércoles en la noche: "Siempre supe que si defendía a los neoyorquinos sería un objetivo, y en un objetivo me convertí". "Si se me acusa, soy inocente y lucharé contra esto con toda mi fuerza y espíritu", recalcó.
“Me sorprendió tanto como ustedes conocer estas investigaciones y me las tomo muy en serio, pasé más de 20 años en las fuerzas del orden por lo que todos los miembros de la Administración conocen mis expectativas. Queremos cumplir la ley”, agregó Adams.
Asimismo, aseguró que su administración seguirá centrándose en atender a los ciudadanos que conforman la gran ciudad.
“Durante nuestra administración, hemos retirado más de 18.000 armas ilegales de nuestras calles, hemos registrados el menor número de robos en la historia en el mes de octubre y durante todos los últimos meses y acabamos de registrar en agosto el menor número de tiroteos en superficie de la historia en esta ciudad”, puntualizó.
Hay en marcha al menos cuatro investigaciones federales contra el expolicía demócrata, tres de ellas dirigidas por el Tribunal de Distrito de Manhattan, que investiga a personas de la órbita del alcalde y a altos responsables de su administración.
Se espera que los detalles de la acusación sean revelados por los fiscales federales este jueves, según la prensa, que atribuye la revelación de esta inculpación a fuentes familiarizadas con el asunto.
Adams, que buscará la reelección en 2025, ha mantenido una fachada de normalidad durante las investigaciones.
Esta nueva acusación se produce en una semana ya de por sí difícil para el alcalde, cuyo equipo se ha visto sacudido por las dimisiones del comisionado de Sanidad, Ashwin Vasan, y del responsable de Educación, David Banks, un amigo íntimo suyo y cuyo departamento gestiona el sistema educativo público de la ciudad, que concierne a un millón de estudiantes.