Régimen venezolano vincula a diputado opositor con supuesto intento de magnicidio
Este lunes fue difundido un audio que el régimen de Maduro asegura corresponde a una conversación del diputado de Acción Democrática, Hernán Alemán, en la que habla sobre el levantamiento de los campos de entrenamiento en RíoHacha, al norte de Colombia, ubicados en la finca de Elkin Javier Torres, alias "Doble Rueda", donde presuntamente prepararon al grupo de la fallida incursión terrorista del 3 de mayo en La Guaira.
LEA TAMBIÉN: Comando Sur “sigue de cerca” la alianza entre el régimen venezolano e Irán
El audio fue presentado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su comparecencia desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo que el régimen venezolano posee muchas horas de grabaciones con supuestas evidencias respecto al plan que buscaba asesinar a Nicolás Maduro.
En otro sonido presentado, Rodríguez mostró una supuesta conversación de Alemán y Cliver Alcalá Cordones en la que debaten la idea de hacer presos a dirigentes opositores como Leopoldo López y cometer asesinatos mediante la aplicación de la Ley de fuga, reseña AVN.
Por otro lado y según el ministro del régimen, el presidente encargado Juan Guaidó se ha aliado con diversos factores, a los que denominó el “triángulo criminal”, cuyo propósito sería derrocar a Nicolás Maduro, así como a asesinar a altos funcionarios chavistas.
Para Rodríguez, en uno de los vértices de este triángulo se encuentra el presidente de EEUU, Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el enviado especial Elliot Abrams, el Departamento de Justicia, la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y empresas de seguridad estadounidenses, como Silvercorp.
En otro vértice están el diputado Hernán Alemán; los fundadores de la fundación Futuro Presente, Yon Goicoechea y Juan Torres, así como el partido Voluntad Popular.