“Las únicas pruebas en el caso de Genaro García Luna fueron testimonios de personas sentenciadas”: Ignacio Morales Lechuga
Un jurado, tras más de 15 horas de deliberación, halló culpable al exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna por todos los cargos en su contra en un juicio que adelantaba la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Los cargos, imputados por la Fiscalía de Nueva York, estaban relacionados con la colaboración del exsecretario para facilitar el ingreso de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN: Se salda juicio contra Genaro García Luna: es declarado culpable de todos los cargos
Ignacio Morales Lechuga, exprocurador de México, habló en La Tarde de NTN24 respecto al veredicto final en el caso de exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.
“Hay que tener en cuenta que, en Estados Unidos, el sistema de impartición de justicia es bastante diferente a otros sistemas, ellos se basan en un jurado de 12 personas quienes deciden si es culpable o inocente”, dijo.
VEA TAMBIÉN: El presidente de México ofreció asilo y nacionalidad a nicaragüenses desterrados por Daniel Ortega
Lechuga indicó que las pruebas aportadas durante el caso fueron “indiciarias”, ya que no hubo llamadas telefónicas, correos electrónicos o pruebas de otro tipo que confirmaran la culpabilidad de Luna.
“Prácticamente todos fueron testimonios emitidos por personas sentenciadas que están buscando ganarse la buena voluntad de Estados Unidos para tener beneficios en sus condenas”, recalcó.