Enrique Márquez solicitará una revisión del fallo del Tribunal sobre las elecciones venezolanas y pide que lo acompañen
El excandidato a las presidenciales por el movimiento "Concentrados", Enrique Márquez, anunció este viernes que solicitará ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la máxima de todas las salas, que revise la sentencia de la Sala Electoral que validó los resultados leídos por el Consejo Nacional Electoral, sin mostrar las actas, al dar ganador a Nicolás Maduro.
Márquez ha sido puntero en las denuncias contra el fraude electoral al acudir al Tribunal Supremo, a la Fiscalía, al CNE, a exigir que se publiquen las actas, además que recusó a la presidenta del TSJ, Carislya Rodríguez, por ser militante del partido de gobierno, Psuv y no garantizar imparcialidad.
Para Márquez, la sentencia del TSJ lejos de resolver el conflicto político venezolano lo "agrava" y aunque las decisiones de este poder son "inapelables" sí procede una revisión.
El candidato pide además que esta iniciativa no sea individual, sino un movimiento popular apoyado por distintos sectores de la sociedad.
"Todos los vicios procesales se cometieron en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que atenta contra el voto. Si esa fortaleza del voto para elegir es minada le estamos dando un tiro a la República; esta sentencia agrava la situación, hay además una violación a la Constitución, por eso hemos decidido ejercer el derecho a presentar un recurso de revisión".
"Queremos que nos acompañen a presentar ese recurso, para que no solo sea una iniciativa individual sino de instituciones, partidos, gente, pueblo, que exija si la sentencia cumplió o no con los parámetros de la Constitución. Vamos a convertir esta iniciativa en un movimiento cívico para defender nuestro artículo 5 de la Constitución que dice que el poder reside en el pueblo a través del voto".
SOBRE LOS PARTIDOS
Márquez alertó que tanto Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, como Diosdado Cabello, diputado, "abusando de sus investiduras y pasando por encima de los rectores del CNE que nadie respeta, amenazan con quitarle a los partidos el derecho de estar en unas elecciones. Esa no es su función, aunque los rectores sigan hackeados".
"Esas amenazas destruyen las instituciones, no sigan amenazaando porque no se pueden sostener sobre amenazas, chantaje y la represión. Aquí debemos todos poner de nuestra parte , yo sigo en la ruta institucional. Esta es una situación calamitosa", sentenció.