Detienen a cuatro personas por el apuñalamiento del padre del futbolista Lamine Yamal en España
Las autoridades de España detuvieron en Cataluña a cuatro personas en relación al apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal, quien se encuentra fuera de peligro tras el ataque.
Tres de los sospechosos fueron detenidos e interrogados a las 21H00 GMT del miércoles en la Comisaría de Mataró, mientras que la cuarta persona fue arrestada este jueves a las 09H00 GMT.
Según afirmó un portavoz de los Mossos de Esquadra, la Policía Autonómica de Cataluña, el ataque contra Nasraoui ocurrió el miércoles en un aparcamiento de la localidad catalana de Mataró, a unos 30 kilómetros de Barcelona, en el barrio de Rocafonda donde creció Yamal.
Los informes de la Policía indican que el hombre fue apuñalado varias veces, por lo que recibe tratamiento médico en el hospital de Can Ruti en Badalona.
Una fuente cercana a la familia indicó que Mounir Nasraoui está "fuera de peligro" y "permanece en observación", al tiempo que se encuentra "estable".
La Policía agregó que la víctima será interrogada para conocer su versión de los hechos "tan pronto sea posible". Asimismo, será interrogadas los testigos para aclarar las circunstancias del ataque.
Pese a que los hechos son materia de investigación, el diario español La Vanguardia señaló que el incidente tuvo lugar tras una discusión en la calle con unos hombres que se acercaron al padre de Yamal mientras que él sacaba a pasear al perro, después lo asaltaron.
Lo noticia tomó trascendencia al tratarse de Lamine Yamal, futbolista profesional español, quien debutó con el FC Barcelona con 15 años en abril de 2023 y se convirtió en una pieza clave para los catalanes la temporada pasada.
Asimismo, el joven deportista fue pieza clave para la victoria de la Selección de España en la pasada Eurocopa, la cuarta del equipo en toda su historia.