Cinco años de la histórica sentencia de la CorteIDH sobre Linda Loaiza: "Sigo buscando justicia"
Este martes se cumplen cinco años de la sentencia que por primera vez dio la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra un Estado por una demanda de un civil, como es Linda Loaiza López, secuestrada y abusada durante meses por un hombre que usó sus influencias para quedar impune.
Aunque el Estado fue condenado a resarcir el daño de Linda y a su familia por los largos años que duró el proceso, la negligencia que hubo, enfermedades, intervenciones quirúrgicas y vicios en los juicios, las autoridades de Venezuela mantienen intacta la impunidad.
En el caso de Linda, decenas de funcionarios, entre jueces, ficales y otros, se hicieron cómplices y revictimizaron a la hoy abogada y defensora de los derechos de la mujer.
El agresor que la prensa bautizó como “El Monstruo de Los Palos Grandes”, se llama Luis Carrera Almoina, hijo de un reputado jurista y sobrino del historiador Carrera Damas, quien sigue recibiendo condecoraciones y favores de una clase política que ignora aquel episodio que paralizó a la opinión pública.
Este martes, Linda Loaiza escribió: "Hoy #26Sep, rememoro que se cumplen 5 años de la sentencia condenatoria (López Soto Vs Venezuela) emitida por la @corteidhoficial en contra del Estado venezolano".
"Ante el incumplimiento del Estado venezolano en cada una de las resoluciones, sigue demostrando su falta de voluntad en prevenir, investigar, sancionar y reparar la violencia cometida en contra de mi familia y mi vida propia. El Estado sigue revictimizándonos. Sigo en la búsqueda de justicia", afirma Linda.