NTN24
Fútbol colombiano

Equipo del fútbol colombiano denuncia amenazas de muerte contra sus jugadores por presuntamente no aceptar el amaño de un resultado

Fútbol colombiano - Foto EFE
Fútbol colombiano - Foto EFE
La carta pública fue dirigida también a la Fiscalía General de la Nación, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Este martes, un equipo del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) denunció que sus jugadores "han recibido amenazas de muerte" durante los últimos 4 días a la difusión de dicha información.

Todo se dio a conocer por medio de una 'carta pública' que el club difundió por medio de sus redes sociales dirigida a la opinión pública, la Fiscalía General de la Nación, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y a los medios de comunicación y "la afición en general".

o

El suceso habría tenido lugar desde antes de disputar su último partido de la Liga BetPlay Dimayor por la jornada 16 del 'todos contra todos'.

Se trata del Boyacá Chicó, que en el escrito expuso que uno de sus jugadores alertó que desde el mismo número que otros reportaron las amenazas, había sido contactado para "arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado".

El domingo, el equipo de Tunja viajó a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, encuentro que terminó 0-0.

"El DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB S.A., fiel a sus principios de ética, transparencia y defensa de la integridad deportiva, se ve en la obligación de denunciar ante la opinión pública un hecho de extrema gravedad", dice la carta.

La línea telefónica de la que habrían recibido las presuntas amenazas es expuesta en el escrito y la acción es tildada por el conjunto, cuya dirección técnica fue recientemente asumida por Flabio Torres, como un "acto delictivo que pone en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas".

Dicho número se encuentra, de acuerdo con el documento, a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Dimayor para que "adelanten las investigaciones correspondientes, esclarezcan los hechos y adopten las medidas que en derecho correspondan".

Además, adelantaron que tres de sus futbolistas fueron apartados del club "como resultado de las pruebas recabadas en el marco" de la institución.

La información llega dos días después del juego en el que el conjunto bogotano necesitaba sumar tres puntos para buscar su cada vez más lejana clasificación a la siguiente fase.

El equipo boyacense puso en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos y exigió "una investigación urgente, profunda y transparente" para identificar a los responsables y "garantizar la seguridad de nuestros jugadores".

En las respuestas de la publicación en X, varios usuarios cuestionaron el pasado judicial del actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien estuvo en prisión en Colombia y Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

o

Los internautas acusan al director deportivo de estar implicado con lo narrado por el cuadro que actualmente está ubicado en la casilla 17 de la tabla de posiciones con 14 unidades y pocas posibilidades de clasificar.

"No toleramos amenazas, ni permitiremos que intereses oscuros vulneren el espíritu del deporte limpio que defendemos", concluyó la misiva de 'los ajedrezados'.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más