Trump le exigió a Putin que deje de atacar a Kiev: “¡Vladimir, detente!”
Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre los ataques con misiles que Rusia realizó sobre Kiev.
El mandatario calificó de innecesario el ataque que se da cuando se busca que tanto Rusia como Ucrania lleguen a un cese al fuego tras 3 años del inicio de la guerra.
Desde su cuenta en Truth Social, el jefe de Estado aseguró: “No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. No era necesario y es muy inoportuno. ¡Vladimir, DETENTE! 5.000 soldados mueren cada semana. ¡Hagamos ya el acuerdo de paz!”.
Esto se da luego del ataque con misiles perpetrado por Rusia en Kiev este jueves en la madrugada, el mayor ataque que ha enfrentado la capital hasta ahora.
Según informaron las autoridades ucranianas, al menos 8 personas murieron en el ataque.
De acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó al menos 70 misiles y 145 drones durante la noche y los ataques se concentraron en la capital Kiev.
La fuerza aérea indicó: "Se detectó y rastreó 215 objetivos aéreos enemigos", incluidos misiles balísticos y de crucero, de los cuales 112 "fueron derribados", en un comunicado publicado en las redes sociales.
Kiev ha sido blanco de ataques esporádicos desde que Rusia invadió el país que administra Volodímir Zelenski en febrero de 2022.