Capturan a dos integrantes del "Tren de Aragua" mientras el paradero de "Niño Guerrero" sigue siendo un misterio
Autoridades venezolanas capturaron este miércoles a dos integrantes de la banda criminal conocida como el "Tren de Aragua". Según detalló en su cuenta en X el periodista, Eligio del Pino, ambos delincuentes presuntamente operaban en el núcleo de la banda instaurada en Cúcuta.
El primer arrestado fue Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias "El Saúl", en el estado Carabobo, cabecilla de la organización delictiva en Cúcuta, pero se escondía en el penal de Tocorón y huyó del lugar junto a "Niño Guerrero", el pasado 19 de septiembre.
Alias "El Saúl" está imputado por unos 50 homicidios y es uno de los 10 delincuentes más buscados en Colombia.
En la misma operación fue detenido Luis Felipe Colmenares, alias "Pipe", quien también figuraba en la lista de más buscados en el vecino país.
Mientras tanto, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile se mantienen alertas ante la fuga de Héctor "Niño Guerrero", líder de la organización y de quien se desconoce el paradero.
Nicolás Maduro señaló el lunes que su administración coordina una "operación de búsqueda, persecución y captura" internacional de los fugitivos de la cárcel de Tocorón. Sin embargo, a más de una semana de la intervención, la opinión pública desconoce el número de fugados.