Actor estadounidense vuelve a ser acusado de "homicidio involuntario" por muerte en set de grabación
Este viernes se dio a conocer que el actor estadounidense Alec Baldwin volvió a ser acusado de homicidio involuntario.
La acusación tiene que ver con el disparo que privó la vida a una colaboradora de la película ‘Rust’ en un set de rodaje en 2021.
El artista ya había sido acusado hace un año por la muerte de su directora de fotografía, quien falleció mientras grababan una escena de la mencionada producción en el estado de Nuevo México.
Sin embargo, en aquel momento la Fiscalía del caso retiró los cargos argumentando “nuevas investigaciones en materia forense".
La estrella de Hollywood sostenía un revólver Colt .45 durante las grabaciones de la película en Nuevo México, que al momento de gatillar se disparó hiriendo a Hutchins. En ese mismo suceso resultó herido el director Joel Souza.
El viernes 21 de abril del mismo año, los cargos contra Alec Baldwin fueron desestimados debido a lo que los fiscales citaron como "nuevos hechos" que exigían "más investigación y análisis forense", pero la indagación sobre el incidente seguía activa.
El rodaje de la película continuó en la primavera de 2023 con Alec Baldwin como protagonista, pero pasó de grabarse en el condado de Santa Fe, Nuevo México, a los estudios de cine Yellowstone Film Ranch en el estado de Montana.
Durante el mes de noviembre de 2023, el también comediante y productor realizó una inesperada aparición en la pantalla chica, la primera desde que ocurrió el tiroteo en el set de ‘Rust’.
La estrella estadounidense, que enfrenta un proceso legal por el caso, fue vista de regreso en "Saturday Night Live", programa de NBC al que asistía regularmente años atrás para imitar al entonces presidente Donald Trump.