Versión improvisada de Acróstico les recordó a muchos la Shakira de los años 90 y de Antología
Este domingo 28 de mayo, Shakira sorprendió a sus seguidores en redes sociales al publicar una versión improvisada y acústica de su más reciente lanzamiento, Acróstico, una pieza dedicada a sus hijos Sasha y Milan.
Solo en Instagram, la breve pieza musical suma casi 10 millones de reproducciones, más de un millón de “me gusta” y más de 20 mil comentarios.
En el video, la barranquillera toca la guitarra mientras canta esta nostálgica balada, que en su versión original sigue ocupando los primeros lugares en las listas musicales más importantes y en plataformas como YouTube se acerca a los 100 millones de reproducciones.
“Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo… la sonrisa tuya es mi debilidad… quererte… sirve de anestesia al dolor… hace que me sienta mejor… para lo que necesites estoy… viniste a completar lo que soy”, es la estrofa que canta la colombiana.
De inmediato, la interpretación de la artista recibió miles de reacciones y comentarios, muchos de los cuales destacaron el parecido de esta Shakira con la de los años 90, cuando la canción Antología, de su álbum Pies descalzos, fue uno de sus grandes éxitos.
“Como en los viejos tiempos”; “¡Antología 2.0! Quiero, quiero”; Esa es la Shakira que yo amo, la que conozco, ya son 30 años. Te quiero, Shakira”; “Tu timbre de voz de los inicios, te amo”; “Wow, sentí que estaba escuchando a la Shak de Pies descalzos”; “Pensé que iba a cantar Pies descalzos”; “Increíble, retrocedí en el tiempo y recordé inmediatamente la canción Moscas en la casa. ¿Cuándo nos regalará Shakira un concierto o una gira de sus éxitos?”, son algunos de los comentarios que se leen tras la publicación.
Acróstico es el último de una serie de sencillos lanzados por Shakira en los últimos seis meses que se han convertido en verdaderos éxitos.
Desde Monotonía, junto a Ozuna; seguida por Sessions #53, al lado de Bizarrap; luego TQG, con Karol G; hasta Acróstico, que contó con un video oficial en el que canta junto a sus hijos Sasha y Milan.
Solo en YouTube, estas cuatro canciones suman casi 1.500 millones de reproducciones, toda una marca para la cantante colombiana, que se ha convertido en una de las artistas más escuchadas del momento.