Shakira también conquista el fútbol: ‘Waka Waka’ logró lo que ninguna canción hecha para un Mundial ha podido
Shakira sigue cosechando logros en su carrera musical gracias a los éxitos que ha conseguido en sus más de 30 años vinculada con esta industria, esta vez obtuvo dos nuevas marcas con el tema que hizo para el Mundial de Sudáfrica 2010 ‘Waka waka’.
Según el más reciente estudio hecho por SeatPick y citado por Billboard, “Waka, Waka (This Time For Africa)” de la colombiana fue catalogada como “la canción de fútbol más pegadiza”, superando a otros importantes himnos de los mundiales.
La canción obtuvo una puntuación total de 8.4 sobre 10 y el resultado se obtuvo de la evaluación de cuatro aspectos: bailabilidad, energía, cantidad de palabras habladas y valencia (qué tan positiva es la canción).
De acuerdo con el estudio, ‘Waka waka’ supera a otros himnos del mundial muy recordados por la gente como ‘La Copa de la vida’ de Ricky Martin, ‘We are one’ de Pitbull, ‘Wavin’ flag de K’naan, ‘Live it up’ de Nicky Jam, entre otras.
SeatPick hizo este estudio previo al próximo campeonato de la UEFA que será la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania y estuvo basado en una recopilación de las 25 mejores canciones de los mundiales en las plataformas de streaming y en YouTube.
En 2010 cuando fue lanzada, ‘Waka waka’ logró ser número 2 en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard en julio de 2010; en la lista Latin Rhythm Airplay, alcanzó el número 8 y llegó al puesto 38 de la lista Billboard Hot 100 ese año.
Además, el año pasado durante la víspera y realización de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Qatar la canción hizo historia al regresar a las listas globales de Billboard, algo que ninguna otra canción de los mundiales ha logrado.
La canción trilingüe de Shakira que puso a bailar y a cantar a los amantes del fútbol y de su música regresó al Global Excl. U.S., en donde se ubicó en el puesto 46, y en el Billboard Global 200 en el que logró el lugar 96.
La idea del estudio es encontrar una canción que impacte a los europeos en el torneo considerado el segundo mejor evento de fútbol solo por detrás del Mundial.