NTN24
Colombia

Sale a la luz la verdad de lo ocurrido con el techo del escenario de Shakira en Medellín

Shakira - AFP
Shakira - AFP
El empresario y productor musical Julio Correal hizo un análisis en su canal de YouTube.

El pasado 21 de febrero, los organizadores del concierto de la cantante Shakira en Medellín, programado para el 24 de febrero, cancelaron la presentación debido a una afectación en el escenario de más de 60 toneladas dispuesto especialmente para la gira “Las mujeres ya no lloran”.

En ese entonces, las compañías involucradas justificaron la suspensión del evento debido a que durante el proceso de montaje, el techo del escenario que fue instalado por la producción local sufrió un daño que ponía “en riesgo la seguridad de la artista, su staff y el público”.

o

Imágenes divulgadas en redes sociales evidenciaron cómo el techo del escenario lucía visiblemente afectado, a pocos días del show.

Una de las primeras fotografías en conocerse mostró la parte superior de la estructura metálica del escenario desequilibrada, mientras que estaba apoyada sobre unos andamios, también de metal, que estaban doblados por el peso de este.

Ahora bien, tras casi un mes de la cancelación del concierto, salió a la luz una versión sobre lo que verdaderamente ocurrió con el techo de la estructura metálica que estaba siendo instalada para el show de la barranquillera en la ciudad de la “Eterna primavera”.

En un video de YouTube, el empresario y productor musical Julio Correal hizo un análisis en el que aseguró que la estructura era un “monstruo de 70 toneladas” en el que estaba involucrado “todo un equipo de ingenieros” que tenía que ver con su instalación.

o

Según Correal, quien es cocreador de importantes eventos nacionales como Rock al Parque y Estéreo Picnic, el daño del techo se presentó por un problema en su estructura y terminó dañándose cuando se encontraban ajustándolo sobre el escenario.

"Había seis motores, tres a cada lado. Este accidente fue como a las 7:00 de la mañana, según lo que averigüé, los motores de atrás subieron mucho y la punta de adelante se inclinó, se reventó la guaya del motor que soportaba eso. Eran 70 toneladas subiendo y se cae, imagínense, hubo la rotura del motor y hubo una pieza que salió disparada y se clavó en la gramilla del estadio, eso fue peligrosísimo", explicó.

Además, analizó de quien pudo ser la posible responsabilidad del daño que terminó dejando a los medellinenses sin el concierto de la colombiana para ese entonces.

“Hubo un mal manejo de los motores y hay que definir esa responsabilidad de quién es, de un proveedor, de una empresa, de un artista, pero esta vez fue un techo contratado por una empresa colombiana, traído desde México para que pudieran cumplirse los tiempos entre Barranquilla, Medellín y Bogotá", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más