Murió la directora de cine y guinista venezolana Margot Benacerraf
El legado de Margot Benacerraf para Venezuela se pierde de vista. Este día se despide de la vida física a los 98 años y las redes sociales cunden en mensajes de reconocimiento a su obra.
La fundadora de la Cinemateca Nacional de Venezuela en 1966 fue fundamental en la vida cultural del país, además de desempeñar un papel decisivo en la formación de los cineastas venezolanos.
Sus dos películas son Reverón, documental de 30 minutos sobre la vida del pintor venezolano Armando Reverón, y Araya, narración poética de la vida en las salinas de Araya, al oriente de Venezuela.
Araya fue escogida en 1990 como una de las 5 mejores películas en la historia del cine latinoamericano dentro de la Retrospectiva Latin American Visions (A Half Century of Latinoamerican Cinema 1930-1988), del Neighbordhood Film/Video Project of Philadelphia.
En 1994 el Festival Internacional de Pesaro seleccionó a Araya como la única película latinoamericana dentro de su programación retrospectiva para celebrar los 100 años del cine.