NTN24
Harry Potter

Luto en el cine: falleció a los 89 años la actriz Maggie Smith, reconocida por su participación en la saga de ‘Harry Potter’

Maggie Smith | Foto: EFE
Maggie Smith | Foto: EFE
En su sólida carrera de más de 60 años en el mundo artístico, la actriz logró tener un total de: siete premios BAFTA, tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Oscar, un Tony, un SAG en cine y cuatro SAG en televisión.

El mundo del cine y la televisión se encuentra de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de la actriz Maggie Smith, reconocida en el mundo por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la famosa saga de fantasía ‘Harry Potter’.

La actriz británica falleció a los 89 años, según informó su publicista a la agencia de noticias The Associated Press.

Por su parte, los hijos de la reconocida actriz, Toby Stephens y Chris Larkin, publicaron un comunicado en el que informaron que falleció “en paz, en un hospital” y expresar que fue una maravillosa madre y abuela.

“Ha fallecido en paz en el hospital a primera hora de la mañana de hoy, viernes 27 de septiembre. Persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, detallaron los hijos de la actriz.

En el comunicado, Toby Stephens y Chris Larkin añadieron que: “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al maravilloso personal del Hospital de Chelsea y Westminster por sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días”.

o

En el escrito agradecieron los mensajes de apoyo de los seguidores de la artista y pidieron que por favor respetaran su intimidad en este momento tan duro y doloroso para ellos.

Dame Margaret Natalie Smith, mejor conocida en el mundo del cine y televisión como Maggie Smith, era una reconocida actriz británica que contaba con una sólida carrera de más de 60 años.

Dame, nombrada así en honor a la fallecida reina Isabel II, comenzó su carrera en Broadway en 1952 y saltó a la pantalla grande en 1958 con la película ‘Nowhere to Go’, con la cual tuvo su primera nominación BAFTA.

Sin embargo, su trabajo más reconocido fue dándole vida a la profesora Minerva McGonagall en el mundo mágico de la saga de fantasía ‘Harry Potter’ de la autora británica J.K. Rowling, el cual la puso en el foco público.

Desde 2001 hasta 2011, Smith fue parte del reparto de la exitosa saga de fantasía, sin embargo, volvió a ser aclamada por el público gracias a su papel de Violet, la condesa viuda de Grantham en la popular serie británica ‘Downton Abbey’.

Con esta serie, que fue su último trabajo cinematográfico, logró ganar varios premios, entre ellos un Globo de Oro, tres premios Emmy y cuatro premios SAG.

En su sólida carrera de más de 60 años en el mundo artístico, la actriz logró tener un total de: siete premios BAFTA, tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Oscar, un Tony, un SAG en cine y cuatro SAG en televisión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más