NTN24
Brasil

Jugada que puso de moda el venezolano Soteldo será amonestada en Brasil por considerarse una "falta de respeto al fútbol"

Yeferson Soteldo, futbolista venezolano - Foto: EFE
Yeferson Soteldo, futbolista venezolano - Foto: EFE
La decisión, que ya está en marcha, busca mantener el orden en el terreno de juego.

Una jugada que puso de moda el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo será amonestada en Brasil por considerarse una “falta de respeto al fútbol”.

o

Fue a mediados del año 2023 que Soteldo se paró con los dos pies sobre el balón y causó la ira de sus rivales en el fútbol brasileño.

Ahora, dos años después, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso fin a la polémica “paradinha”.

En un comunicado enviado a los clubes, el organismo informó que estará prohibida y que cualquier futbolista que la haga será amonestado.

Para la CBF, pararse sobre el balón es una “conducta antideportiva” y una “falta de respeto hacia el rival o el propio fútbol”.

o

“Por eso, los árbitros ahora tienen instrucciones claras: si ven a un jugador hacer la “paradinha”, marcarán un tiro libre indirecto y sacarán tarjeta amarilla. La medida pretende evitar que esta acción, usada a veces para ganar tiempo o provocar, siga causando polémica en los partidos”, remarca la instancia deportiva.

La decisión, que ya está en marcha, busca mantener el orden en la cancha, sin embargo, muchos seguidores del balompié no están de acuerdo.

“Cada día le quitan más encanto a este deporte”, “Si pasa en Brasil, que es el padre el Jogo bonito, ¿qué quedará para el resto de países?”, “Están matando al fútbol, ya no saben qué hacer”, fueron algunos de los comentarios recogidos en diferentes redes sociales.

'La gota que derramó el vaso' ocurrió hace poco en la final de la Copa Paulista entre Corinthians y Palmeiras.

o

En los minutos finales de dicho trámite, el neerlandés Memphis Depay, delantero del Corinthians, se paró sobre el balón cerca del tiro de esquina para gastar tiempo.

Todo escaló cuando los jugadores del Palmeiras increparon al atacante rival. Aunque no fue sancionado en ese momento, el incidente puso la jugada en el radar de la CBF.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más