Hermano de Omar Geles revela nuevos detalles sobre la muerte del cantautor vallenato
El martes 21 de mayo del 2024 será una fecha que quedará marcada en los colombianos luego de confirmarse la muerte del cantautor vallenato Omar Geles, a sus 57 años
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Geles, de acuerdo con la prensa local, ingresó a la clínica Erasmo de Valledupar, departamento de Colombia, luego de “sufrir un paro cardíaco durante un partido de tenis”.
Sin embargo, en las últimas horas, uno de sus hermanos reveló detalles inéditos del último día del artista y señaló que Geles no falleció a causa de un infarto.
Juancho Geles, hermano del fallecido cantante, habló en entrevista con el creador de contenido Víctor Sánchez sobre la posibilidad de que Omar Geles no haya muerto de un infarto.
"Supuestamente fue una muerte súbita del deportista, eso no fue comprobado, pero es lo que dicen los expertos", señaló Juancho Geles.
Juancho detalló que, aunque Omar Geles dedicó su vida a la música también tenía como pasión el deporte, razón por la que se exigía demasiado.
“Ese 21 de mayo él se forzó mucho. Ese día, amanecido, fue a jugar en la mañana, toda la mañana, él era intenso. Después almorzó, como que comió demasiado, y volvió a jugar en la tarde", reveló.
Es de señalar que, tras la muerte del artista, Valledupar se convirtió en el punto de encuentro de artistas y fanáticos del vallenato que, con apoyo de la gobernación del Cesar, le dieron una despedida como se la merece uno de los mejores compositores que tuvo Colombia.
Los homenajes y mensajes de despedida a Geles también se hicieron fuera de Valledupar y en entrevista con la W Radio habló Osmar Pérez, cantante vallenato y amigo del fallecido cantante, que fue la persona con la que estaban jugando tenis cuando le dio el paro cardiaco.
“Quiero despertar y que digan que es mentira”, dijo Pérez sobre lo ocurrido con Omar Geles y comentó también cual fue una de sus últimas conversaciones: “Omar, tú sabes el cariño que tengo por ti’, pero una de las cosas que admiro es que jugaba bárbaro de la mano derecha, se lesionó y aprendió a jugar con la izquierda. Así les ganaba a todos”.