Difunden imágenes del cantante Omar Geles previo a partido de tenis, deporte en el que sufrió paro que le causó la muerte
El mundo del vallenato en Colombia amaneció de luto este miércoles luego de la confirmación de la muerte del cantante y compositor Omar Geles quien falleció, según las primeras informaciones, en la clínica Erasmo de Valledupar el martes en la noche.
Geles, de acuerdo con la prensa local, ingresó a la clínica luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido de tenis.
Tras la muerte de Geles, varias cuentas especializadas en vallenato difundieron imágenes del cantante en prácticas de tenis, deporte que amaba y en el que sufrió el paro que le causó la muerte.
En un video se le ve al cantante despidiéndose de su rival en la cancha de tenis con un evidente gesto de cansancio.
También circula en redes otro video en el que, un poco más lúcido, Geles expresa palabras a sus fanáticos.
“Un abrazo para mis seguidores. A todos los invito a que hagan deporte y que oren por mí porque voy a participar en este torneo en este club campestre”, dice Geles.
Algunas medios mencionan que los videos podrían haber sido tomados antes del paro, pero lo cierto es que Geles se grababa constantemente jugando tenis, práctica que muchos desconocían que era una de sus pasiones.
Luego de que se informara sobre la muerte, decenas de personas se reunieron a las afueras del centro médico en el que se encontraba Geles para rendirle un homenaje.
También se presentaron caravanas de seguidores que se dirigieron a las calles para despedir a su ídolo, reconocido por temas que compuso como "No intentes" y "No puedo vivir sin ti", grabados por Diomedes Díaz.
Geles, además, interpretó temas como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Cómo le pago a mi Dios’ junto a la agrupación de Los Diablitos.
Su último concierto se dio el pasado 18 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá cuando compartió escenario como uno de los invitados de honor de la presentación de también cantante colombiano Silvestre Dangond.
“Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro negro. Te quiero”, le dijo Dangond a Geles, apenas tres días antes de la muerte.
Geles había tenido un problema de salud apenas semanas atrás cuando tuvo que ser internado en un hospital de Miami tras sufrir una descompensación.