Él es Messi, el perro actor que irá a los Oscar 2024 por su papel en la película 'Anatomía de una caída' y tras ganar el ‘Palm Dog’
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló el pasado martes la lista oficial de los nominados a edición número 96 de los Premios Óscar, que se entregarán el próximo 10 de marzo en Hollywood.
Una de las cintas más aclamadas ha sido ‘Anatomy Of A Fall’ (Anatomía de una caída), una película de suspenso y drama judicial francés de 2023 dirigida por Justine Triet.
La película no solo ha llamado la atención por su trama sino también por uno de los personajes que ha despertado la admiración y cariño de los espectadores.
Se trata de un perrito llamado ‘Messi’, un border collie que se destacó al punto de recibir el premio Palm Dog, especialmente dedicado a los canes que aparecen en la pantalla grande.
‘Messi’ es el perro de Laura Martin Contini, una francesa de 37 años, que hace ocho años decidió tener una mascota y escogió justamente al cachorro por ser el más pequeñito de su camada.
"Lo tuve cuando era un bebé y comencé a trabajar con él antes de hacer películas con animales. Él también tiene grandes habilidades y trabajamos mucho juntos, me enseñó y yo también le enseñé", explicó la mujer.
En medio de una entrevista, Martin reveló los dos motivos por los que decidió ponerle el nombre de ‘Messi’ al pequeño cachorro.
"En Francia nos hemos acostumbrado a que cuando tenemos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. este se bautiza con un nombre que lleve la letra inicial que le corresponde por año, que en su caso fue la letra M y a mis hijos les encanta Messi", agregó Laura.
La mujer también relató que ‘Messi’ empezó a mostrar sus habilidades actorales desde muy pequeño y que incluso ya ha participado en varios comerciales en Francia.
Además, señaló que, su mascota también es muy bueno jugando fútbol, es por eso que le encantaría que el jugador se encontrara algún día con el famoso perro.
"Estamos esperando el encuentro en Argentina con Messi, el futbolista. Mientras Hulk, el viejo perro de los Messi, no se ponga celoso, todo es posible", afirmó Laura.