NTN24
Eliminatorias Sudamericanas

Más de la mitad de los entrenadores de selecciones sudamericanas en la cuerda floja, incluido el de Colombia: aficionados piden que salgan

Fernando Batista, entrenador de Colombia; Néstor Lorenzo, técnico de Colombia; y Ricardo Gareca, entrenador de Chile - Fotos: EFE
Fernando Batista, entrenador de Colombia; Néstor Lorenzo, técnico de Colombia; y Ricardo Gareca, entrenador de Chile - Fotos: EFE
Tras la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas varios entrenadores fueron blanco de críticas por el bajo rendimiento de sus selecciones.

Este martes se disputó la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, la cual dejó varios resultados preocupantes para muchas de las selecciones, incluida Colombia que no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas.

De las últimas cuatro fechas, la selección cafetera solo ha podido conseguir un punto de 12 posibles, un rendimiento muy distante al del inicio de las Eliminatorias.

Luego del empate 2 a 2 ante Paraguay, el entrenador argentino Néstor Lorenzo fue blanco de duras críticas por parte de la afición y la prensa, hasta el punto incluso de pedir su renuncia. Y es que el presente de la selección Colombia es de los peores de los últimos años.

o

Los cafeteros no conocen la victoria desde el 10 de octubre de 2024, cuando venció por 4 a 0 a Chile en la jornada 10.

Algunos aficionados apuntan contra el entrenador por el manejo de los partidos, principalmente los dos últimos ante Brasil y Paraguay, y los cambios realizados. Cabe recordar que ante Brasil, Lorenzo solo realizó cuatro de los siete cambios disponibles, mientras ante Paraguay solo hizo dos.

Al término del partido de este martes, Lorenzo salió bajo silbidos del campo de juego e incluso insultos de los hinchas.

Por otra parte, a selección venezolana, pese al triunfo ante Perú por 1 a 0, también ha sido blanco de críticas por su nivel de juego. Varios aficionados vieron que la victoria ante los incas se dio por pura garra, pero no por el planteamiento táctico del argentino Fernando Batista.

Batista ha sido duramente criticado por sus convocatorias y el manejo de los juegos, por lo que incluso varios piden su salida de la selección.

La misma suerte corre Ricardo Gareca en Chile tras el empate ante Ecuador sin goles en Santiago. Durante el juego, al ‘Tigre’ le gritaron “Gareca ya se va” en medio de la compleja situación en la tabla general con tan solo 10 puntos, en la cola de tabla y al borde de la eliminación.

El entrenador argentino acumula cinco derrotas, dos empates y una sola victoria en Eliminatorias, por lo que desde ya piden su salida.

De igual manera, Marcelo Bielsa sigue siendo criticado en la selección uruguaya tras conseguir solo un punto en la doble fecha de Eliminatorias tras su visita a Bolivia con empate y su derrota ante Argentina.

Desde hace varias semanas se ha hablado incluso de algunos problemas entre los jugadores y el entrenador argentino por su forma de dirigir.

o

Asimismo, el entrenador de Bolivia, Óscar Villegas, no encuentra la senda del triunfo tras su última victoria en octubre pasado ante Colombia en El Alto. Los bolivianos acumulan cinco jornadas sin triunfos pese al buen comienzo tras disputar sus partidos en la sede de El Alto.

Dorival Junior, técnico de la selección brasileña, también se encuentra en la cuerda floja por el bajo rendimiento de su selección y luego de caer goleado ante Argentina por 4 a 1. Incluso, la prensa del país sudamericano ha señalado en las últimas horas que la Confederación Brasileña de Fútbol volvió a retomar contactos con el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Restan cuatro jornadas de Eliminatorias y será hasta junio próximo cuando se retomen los encuentros. En ese lapso de tiempo, incluso, varias selecciones sudamericanas podrían cambiar sus cuerpos técnicos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más