Con nuevo recurso, Elon Musk busca anular la compra de Twitter
El magnate millonario Elon Musk ha buscado todo tipo de recursos para lograr anular el acuerdo con el que quedó estipulado que compraría la plataforma Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares.
Usando como nuevo recurso la denuncia del antiguo exjefe de seguridad de la plataforma Twitter, Peiter Zatko sobre brechas de seguridad y datos de cuentas engañosas, el magnate busca anular el acuerdo de compra de la plataforma.
Mike Ringles, uno de los abogados de Musk escribió una misiva a la directora jurídica de Twitter, manifestando que las recientes revelaciones del denunciante proporcionaron "razones adicionales y distintas para rescindir el acuerdo de adquisición".
VEA TAMBIÉN → Llegan a acuerdo preliminar en demanda contra Facebook por escándalo de Cambridge Analytica
Además, los representantes legales resumen en la carta los cuatro principales puntos de la denuncia presentada por Zatko y cuyo contenido fue divulgado por el diario estadounidense The Washington Post.
Como primer punto, los abogados manifiestan que Twitter incumple tanto sus obligaciones de un acuerdo alcanzado con el regulador en 2011 “como sus obligaciones generales en virtud de las leyes y reglamentos sobre privacidad de datos, prácticas comerciales desleales y protección del consumidor”.
En segunda instancia, y citando la denuncia, señalan que “Twitter es especialmente vulnerable a la interrupción sistémica por fallos del centro de datos o de actores maliciosos, un hecho que la dirección de Twitter (incluido su consejero delgado) ha ignorado y tratado de ocultar”.
En tercer lugar, la defensa de Musk se acoge a que “la plataforma de Twitter se basa en gran medida en la apropiación indebida y la infracción de la propiedad intelectual de terceros”.
VEA TAMBIÉN → Spotify estrena nueva función: ahora podría comprar boletos de conciertos desde la app
En cuarta instancia, señalan que, de acuerdo con el denunciante, “Twitter accedió a las demandas del Gobierno indio para que sus agentes fueran contratados por Twitter y tuvieran acceso a la información de los usuarios”.
En octubre del presente año, Musk y Twitter irán a juicio, por lo que la defensa del magnate quiere contar con el testimonio de Zatko y con “documentos y comunicaciones” que ha revelado en su denuncia.
Redacción NTN24.com