Colombiano se convirtió en el primer latinoamericano en aparecer en portada "de la edición coreana de una revista de cultura global"
El cantante, rapero y productor colombiano, José Álvaro Osorios Balvin, mejor conocido como J Balvin, se convirtió en el primer artista colombiano en aparecer en la portada de Rolling Stone Korea.
La edición física y digital de Rolling Stone Corea, titulada “J Balvin, el talento colombiano para el mundo”, resalta el impacto global que ha logrado el artista paisa con su música.
Luciendo un abrigo marrón y una llamativa dentadura adornada con diamantes, Balvin resalta su estilo y carisma en la portada de esta importante revista.
"El músico colombiano J Balvin, que ha cautivado al mundo con su talento natural, honra la portada de la 28 edición digital de Rolling Stone Korea. La historia de J Balvin no es sólo un talento musical notable, sino también un pionero en la remodelación de la imagen global de Colombia, una imagen que encarna el respeto, la energía positiva, el arte, la cultura y la belleza”, indicó la revista.
La nueva edición de la revista también destacó al colombiano como uno de los pioneros del reguetón o música urbana moderna.
“Por primera vez en la historia de la expansión global del reguetón, Seúl da la bienvenida a un maestro del género. J Balvin es pionero activamente en el mercado asiático de la música latina a través de esta visita a Corea, y esta es su primera visita a Seúl. También es el primer artista latinoamericano en aparecer en la portada de la edición coreana de una revista de cultura global”, añadió la revista.
Tras dicho reconocimiento, el cantante manifestó su interés por conectar con la cultura musical coreana e incluso habló de una posible colaboración con grupos de K-pop.
“Como el único colombiano en el equipo de Rolling Stone Corea, estoy encantado de darle la bienvenida a Seúl, mi segunda ciudad natal, a una figura tan importante que representa la cultura colombiana moderna”, dijo a la revista.
Asimismo, expresó su admiración por la música coreana y destacó su interés de acercarse más a esta cultura.
“Hay muchas misiones que tengo. Quiero traer la música de J Balvin, la música latina, poder conquistar Corea, venir a festivales, hacer conciertos. Como lo he hecho con otros países, todo ese proceso y colaboraciones con artistas de acá”, afirmó el artista.