Camisas de fuerza y cuerdas para atar: Esto encontraron en el reclusorio donde estaba Chyno
Fiscales del Ministerio Público pudieron allanar el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, en Caracas, donde estaba recluido el cantante de música urbana Jesús Chyno Miranda, y cuya novia denunció sospechas de maltrato.
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que en el lugar fueron encontrados objetos que aparentemente estaban siendo usados en contra del cantante.
Detalló que en el lugar fueron encontrados objetivos cuyo uso no pudieron explicar los empleados del lugar, así como una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar.
Saab informó que los trabajadores del reclusorio tuvieron una actitud hostil con las autoridades cuando llegaron a revisar todo el lugar donde además fue encontrado y puesto a la orden de las autoridades un menor de edad.
También fueron incautados los medicamentos vencidos que se sospecha estaban siendo suministrados a los pacientes. Otro objeto de aluminio forrado de tela está siendo parte de las pesquisas.
RELACIONADO: ¿Chyno Miranda salió del centro de rehabilitación? Esto es lo que se sabe
Los Fiscales a cargo de esta investigación son los 30 y 46 nacionales. Chyno fue llevado a la clínica privada El Cedral, también en Caracas, para seguir recibiendo tratamiento. Saab asegura que no hay restricción de visita de sus familiares, pese a que la madre del cantante emitió un video donde suplicaba, incluso a Maduro, que le permitieran ver a su hijo.
La familia del cantante y la novia se enfrentan por la custodia del patrimonio y las decisiones sobre los cuidados de éste. Su madre y su hermana son las responsables de su reclusión en Tía Pancha, de donde pidió sacarlo su novia.
Mientras que el influencer Irrael fue quien publicó el traslado del cantante a otro centro privado por supuestas condiciones infrahumanas en las que estaba. Dos días después Chyno publicó un breve video donde agradecía el apoyo para ser sacado del lugar, el cual calificó como “una mierda”.
Poco después la madre dijo que no lo había podido ver, algo que desmintió el fiscal Saab.
LA PARÁLISIS QUE LE DEJÓ EL COVID19
En 2020 el cantante Chyno Miranda padeció covid y comenzó a sentir que algo no estaba bien con su cuerpo. “Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, contó a la revista People, en companía de su entonces esposa.
Explico que el covid-19 “desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”. “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expresó.
Meses más tarde se le vio recuperado y ambos anunciaron que se divorciaban, pues él le había sido infiel. Tras esto, Chyno hizo pocas apariciones en público, una de ellas ayudado por su ex partner Nacho, quien además comenzó una campaña de recuadación de fondos para Chyno.
Jesús Miranda volvió a Venezuela bajo custodia de su madre quien lo internó en el centro que hoy es polémica.
Redacción NTN24