Testimonios sobre las terribles técnicas del presunto torturador del régimen de Maduro que pasó de victimario a actor de televisión en Miami
El jueves 27 de febrero, funcionarios del FBI procedieron a capturar al coronel retirado de Venezuela Rafael Quero Silva, señalado de graves violaciones de derechos humanos en el país suramericano durante los años 2012, 2013 y 2014.
Según fuentes consultadas por el programa La Noche, algunas de sus víctimas, hoy en el exilio en Estados Unidos, acudieron a las autoridades competentes para denunciar los terribles sucesos que enfrentaron en el estado Lara, Venezuela.
En entrevista con el programa La Noche, Doricer Alvarado, periodista venezolana de investigación, confirmó que fue la primera en quedar sorprendida una vez se encontró frente a frente en las calles de Miami al exmilitar venezolano, quien lideró la fuerte ola de represión contra estudiantes que protestaron contra la dictadura años atrás.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por la comunicadora, Quero sería la persona a cargo de la fuerte ola de represión en Barquisimeto. Habría ordenado a sus hombres propinar fuertes golpizas, humillaciones y torturas a civiles que fueran sorprendidos protestando contra el régimen venezolano.
Pero la sorpresa de la periodista aumentó cuando lo vio actuando como extra en una telenovela de un prestigioso canal de Estados Unidos y decidió acudir a las autoridades para denunciar la presencia del presunto opresor en territorio estadounidense.
Desde Florida, el abogado Carlos Doubront relató que fue detenido y torturado durante 5 días consecutivos en el destacamento de Quero, en abril del año 2013, lo hicieron arrodillar, ponerse en posición de cruz, mientras recibía una gran cantidad de golpes.
Su testimonio también está en poder de las autoridades norteamericanas junto con el de unas 20 víctimas más que acudieron a relatar la barbarie impartida por el exmilitar venezolano.
Las declaraciones de algunas de las víctimas también han sido respaldadas por el teniente retirado de la Guardia Nacional José Antonio Colina, quien una vez conoció la permanencia de Quero en Miami, la reportó ante el FBI.