BTS denunció en la Casa Blanca el racismo contra la comunidad asiática en EE. UU.
El grupo surcoreano de K-pop, BTS, aprovechó este martes una visita a la Casa Blanca para denunciar ante el presidente Joe Biden el racismo contra las personas de origen asiático en Estados Unidos.
Desde el estrado de la Casa Blanca, el cantante Park Ji-min, conocido como Jimin, dijo que la agrupación se encuentra "devastada por la reciente oleada de delitos de odio" contra personas asiáticas, según un traductor.
En las cercanías de la Casa Blanca se aglomeraron muchos de sus fanáticos, los cuales la banda llaman "su ejército" de admiradores.
"No hay nada de malo en ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos nuestras diferencias", afirmó otro de los integrantes del grupo, Suga, quien además hizo un llamado a la tolerancia.
DE INTERÉS: Conmovedora dedicatoria de Camilo en pleno concierto a fanática que perdió a su esposo
Vestidos con trajes y corbatas oscuros, los reyes del K-pop realizaron declaraciones escuetas a los periodistas antes de sostener una reunión con Biden.
La presencia de los jóvenes revolucionó las redes sociales pues 200.000 personas se encontraban conectadas antes del inicio de la rueda de prensa. En cuanto se fueron y pasó un asesor económico de Biden las visualizaciones cayeron.
Joe Biden invitó a BTS como parte de una serie de actos para rendir homenaje a la comunidad asiática en EE. UU. y así denunciar el racismo al que son sometidos.
"Quería hablar con ellos de la inclusión y la representación de las personas asiáticas, así como de los delitos racistas y la discriminación contra esa comunidad", según reseñó un comunicado de la Casa Blanca difundido la semana pasada.
NTN24