"Se escribe una página negra en nuestro fútbol": entrenador lanza duras acusaciones contra arbitraje en la liga venezolana

El fútbol venezolano ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años gracias también al buen momento de las selecciones nacionales en sus distintas categorías.
No obstante, en el último fin de semana la liga venezolana estuvo marcada por polémicas en uno de los juegos más atractivos de la última fecha.
El juego entre Puerto Cabello y Deportivo Táchira, donde la academia se impuso por 3 a 2 luego de ir por debajo en el marcador, quedó en entredicho luego de las duras acusaciones del entrenador del equipo aurinegro en rueda de prensa.
El técnico del Táchira, Edgar Pérez Greco, apuntó contra los árbitros por supuestamente demorar el juego de manera deliberada cuando su equipo se imponía en la primera parte 2 a 1.
“Un grandísimo primer tiempo de Táchira, pero resulta que los árbitros no habían salido a los 17 minutos (para el inicio del segundo tiempo)”, comenzó diciendo el entrenador.
“Había una situación irregular, alguien estaba dentro (del cuarto arbitral) con los árbitros. Ellos y el delegado de la Federación deben dar una explicación al fútbol venezolano, a las personas de bien y en este caso a la institución del Deportivo Táchira”, acotó.
Greco aseguró que los colegiados saltaron al campo de juego 27 minutos después sin dar explicación alguna de lo sucedido.
“Los árbitros salieron después de 27 minutos (...) yo quise quedarme para ver quién estaba ahí y no me dejaron, incluso, el partido comenzó sin a mi dejarme salir al campo antes”, detalló.
El entrenador aseguró que el suceso marca una página “negra” para el fútbol venezolano y pidió a las autoridades una investigación.
“Hoy se escribe una página negra otra vez en nuestro fútbol”, subrayó.
“Lo que vi abajo, lo que sentí, lo que palpé fue algo que nunca imaginé sentir ni vivir. Así que, a quienes tengan que investigar, sin duda alguna los árbitros y los delegados son los primeros en ser indagados, ya que ellos saben quién estaba allí dentro”, añadió.