Así reaccionó la cuenta oficial de Jurassic World sobre el lobo extinto "revivido" por científicos

La compañía Colossal Biosciences se adjudicó un avance sorprendente en el campo de la ingeniería genética: traer a la vida un lobo a partir de muestras antiguas de ADN de una especie que se había extinguido hace más de 10.000 años.
Utilizando técnicas avanzadas de manipulación genética, los científicos de Colossal Biosciences emplearon perros domésticos como “madres de alquiler” para engendrar esta especie de lobo de tipo huargo.
Según reportó la revista Times, hasta la fecha han nacido tres ejemplares, nombrados Rómulo, Remo y Khaleesi, en honor a personajes históricos y ficticios.
Dos de los lobos nacieron en octubre en partos separados, mientras que la tercera, Khaleesi, vino al mundo en invierno.
Este último nombre fue elegido en homenaje al famoso personaje de la serie 'Juego de Tronos'.
Precisamente, estos lobos han sido comparados con los huargos de la famosa producción de HBO, generando gran interés entre los investigadores y el público en general.
Sin embargo, el logro reportado por Colossal Biosciences también ha recibido muchas críticas de quienes consideran que este hito abre la puerta a la posibilidad de revivir otras especies extinguidas, con los riesgos que esto podría traer.
Incluso, muchos han comparado este hito científico con la trama de la secuela de ciencia ficción Jurassic Park – Jurassic World, la cual aborda la posibilidad de revivir especies extintas a partir del trabajo genético.
De hecho, este martes la cuenta oficial de Jurassic World aprovechó la tendencia mundial desencadenada por estos tres lobos y comentó con gracia el suceso científico.
“No vemos ninguna posibilidad de que esto pueda salir mal”, comentó la producción, generando miles de reacciones.
Colossal Biosciences ha informado que están trabajando en proyectos similares para traer de vuelta al mamut lanudo, el dodo y el tigre de Tasmania.
El mes pasado, hicieron un anuncio sorprendente: habían conseguido replicar ADN de mamut con el objetivo de crear un ratón lanudo, una criatura nunca vista antes con un pelaje largo y dorado.