NTN24
Terremoto

"Envié un mensaje a mi esposo e hijos porque pensé que no iba a salir de ahí": ecuatoriana narró en NTN24 lo vivido en terremoto de 7,7 de magnitud que sacudió a Tailandia

La periodista Denisse Molina se encontraba en el piso 29 de un hotel en Bangkok, la capital tailandesa, en el momento del poderoso sismo.

La periodista ecuatoriana Denisse Molina fue testigo del terremoto de magnitud 7,7 que azotó a Birmania y Tailandia este viernes, el cual dejó múltiples daños a la infraestructura y decenas de fallecidos.

Durante una entrevista con NTN24, Molina relató la angustia que vivió durante el movimiento telúrico, justo cuando se encontraba en un hotel de Bangkok, la capital tailandesa.

o

"Estaba en el piso 29 de un hotel cuando el edificio se empezó a mover como una hamaca. Lo único que hice fue buscar un lugar seguro. Me metí debajo de una mesa y entonces escuché estruendos. Envié un mensaje a mi esposo e hijos porque pensé que no iba a salir de ahí", aseguró.

Agregó que, como medida preventiva, compartió la información relacionada con el piso y el número de la habitación en donde se encontraba, esto para que pudieran localizarla ante un colapso de la estructura.

"Se rompieron los vidrios de la habitación, cayeron pedazos de techo y, cuando vi la ventana, los edificios se movían como hamacas… Por eso pensé que no iba a salir de ahí", dijo Molina subrayando que fue un día para agradecerle a la vida por una nueva oportunidad.

El terremoto tuvo una profundidad superficial de 10 km y su epicentro tuvo lugar a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, cerca de la ciudad birmana de Mandalay, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo quedó registrado en decenas de imágenes que han sido difundidas por usuarios y medios de comunicación en diferentes redes sociales, que dejan en evidencia la magnitud de los hechos.

o

En las plataformas digitales se conocieron impactantes imágenes de casas en el piso y edificaciones balanceándose fuertemente, provocando que las piscinas de las azoteas dejaran caer una gran cantidad de agua.

En Birmania, el país más afectado, se registraron al menos 144 fallecidos, de acuerdo con Min Aung Hlaing, el líder de la Junta Militar que gobierna al país desde el golpe de Estado de 2021.

En el caso de Tailandia, el sismo sacudió con fuerza el norte del país y también la capital Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro.

En cuanto a las muertes, las autoridades tailandesas han confirmado el deceso de tres personas y decretaron el estado de emergencia en la capital, donde el terremoto dejó numerosos daños.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más