Así es por dentro la "habitación secreta" del escultor Miguel Ángel que será abierta al público
La habitación "secreta" de Miguel Ángel, uno de los artistas más importantes de la historia, se abrirá al público desde el próximo el 15 de noviembre.
El maestro del segundo Renacimiento decoró con bocetos a carboncillo las paredes de una antigua carbonera situada en las profundidades de las Capillas de los Médici.
Es un espacio de diez por tres metros que fue "inutilizado, sellado y olvidado durante décadas bajo una trampilla cubierta por armarios y muebles", luego fue redescubierto en 1975.
Paolo Dal Poggetto, antiguo director de las Capillas de los Medici, creía que Miguel Ángel se escondió del papa Clemente VII en esta habitación durante dos meses en 1530 porque el pontífice, miembro de la familia Médici, estaba "furioso"
Dal Poggetto creía que Miguel Ángel se escondió del papa Clemente VII en esta habitación durante dos meses en 1530 porque el pontífice, miembro de la familia Médici, estaba "furioso" con él.
"Los dibujos, que aún están siendo estudiados por críticos de arte, fueron realizados durante el periodo de 'autoconfinamiento' del artista, que utilizaba las paredes de la pequeña habitación para 'esbozar' algunos de sus proyectos", dijo el museo.
"Sus paredes parecen estar llenas de numerosos bocetos de figuras, muchas de ellas de tamaño monumental", añadió el comunicado.
La visita a este lugar histórico se hará en pequeños grupos de máximo cuatro personas, con descansos entre cada visita para limitar el tiempo de exposición de los bocetos a la luz LED.
Miguel Ángel Buonarroti, conocido por su estatua del David y las pinturas al fresco de la capilla Sixtina del Vaticano, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Murió en 1564 en Roma y su legado en el arte sigue vigente.