"Trump le habló al ciudadano de a pie y Kamala Harris a la élite demócrata": analista Rubén Olmos tras una semana del triunfo republicano en las elecciones de EE. UU.
Una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump y, el actual mandatario, Joe Biden, se reunieron en la Casa Blanca, lo que significa un primer paso para el traspaso de poder.
Rubén Olmos Rodríguez, analista internacional y socio director de Global Nexus, habló en La Tarde de NTN24.
“Hay una transición pacífica, pero se aproximan semanas de muchos anuncios entre la administración saliente y entrante, pero lo más importante es que las instituciones en Estados Unidos funcionaron”, señaló el analista.
Olmos, además, analizó el triunfo republicano y la derrota de los demócratas el pasado 5 de noviembre.
“Trump le habló directamente al obrero que ha perdido su empleo, al americano que no se siente parte del statu quo, que los demócratas no lograron leer bien”, explicó.
“Donald Trump ganó con una coalición muy amplía. Está llegando con un mandato fuerte”, aseguró.
En ese sentido, señaló que fueron dos los temas que hicieron la diferencia y que Donald Trump “leyó muy bien: la economía y migración”.
Por el contrario, sostuvo que Kamala Harris “no entendió el diálogo directo”. “Ella le habló a la elite demócrata y no logró aterrizar y hablarle a la gente que estaba viendo precariamente su futuro económico”, subrayó.