“Botero fue más criticado por el mundo del arte que por el público y fue porque encontró un estilo propio fácil de identificar”: experta en arte
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX, famoso por sus figuras voluminosas y robustas, murió el viernes 15 de septiembre a los 91 años en Mónaco, donde residía parte del año, tras complicaciones de salud que le trajo una pulmonía, según confirmó su hija Lina Botero.
Su trabajo y su legado ha inspirado a miles de personas que reconocen no solo sus obras, sino el importante aporte que hizo al arte, por eso su deceso ha tenido alto impacto en todos los amantes de este componente cultural.
Para hablar de su legado e importancia se conectó en La Tarde de NTN24 Daniela Galán, experta en arte, quien señaló que el maestro logró algo que buscan muchos artistas y es que sus obras tengan ese sello característico que las haga inconfundibles y lleve al público a saber fácilmente quién hizo la escultura o el cuadro.
“Él fue criticado más por el mundo del arte que por el público y fue porque él logró algo que buscan todos los artistas, un estilo propio, que la gente vea una obra y reconozca quién lo hizo”, aseveró.
“Él logró tener un lenguaje propio y a través de su estética pudo transmitir experiencias personales y de su entorno, por eso es tan impresionante que encontrara un estilo propio que nadie más puede copiar porque nadie ve el mundo como él”, agregó la invitada.