NTN24
Paul McCartney

Paul McCartney se colombianizó al llamar a John Lennon con un coloquialismo del país en el concierto lleno de nostalgia y mucho rock n' roll que ofreció en Bogotá

Paul McCartney recuerda a John Lennon en su concierto en Bogotá / FOTO: EFE - AFP
Paul McCartney recuerda a John Lennon en su concierto en Bogotá / FOTO: EFE - AFP
Más de 32.000 asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín vibraron con este legendario del rock que dio un repaso por toda su icónica carrera.

El 1 de noviembre del 2024 será una fecha que jamás olvidarán los amantes del rock n’ roll gracias a la presentación que dio en Bogotá el legendario ex Beatle Paul McCartney, quien regresó a Colombia después de 12 años de aquel histórico concierto en el mismo escenario: el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Con un lleno total, McCartney salió a la tarima a las 9:30 p.m. y dio inicio a esta fiesta de rock con el clásico ‘A Hard Day’s Night’ de la banda que lo dio a conocer en todo el mundo, The Beatles.

Desde ahí comenzaron 2 horas y media de mucha música y nostalgia, ya que sr. Paul McCartney dio un repaso por temas de The Beatles, su exgrupo Wings, un homenaje al legendario guitarrista Jimmy Hendrix y recuerdos con el fallecido John Lennon.

Concierto de Paul McCartney en Bogotá
Concierto de Paul McCartney en Bogotá

Cabe recordar que John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre 1980 cuando fue herido de bala en su residencia en Nueva York por Mark David Chapman, un fanático obsesivo de The Beatles que todavía permanece en prisión por este crimen.

Pese a su muerte, su legado está intacto y Paul McCartney ha sido uno de los encargados de mantenerlo vivo homenajeándolo en casi todos sus conciertos y en el que dio en Bogotá no fue la excepción.

Antes de tocar ‘Here Today’, el músico de Liverpool habló en español y aseveró que esa era una canción dedicada a su “compadre” John, una expresión muy utilizada en Colombia para referirse a una amistad cercana.

Aparte de recordar a Lennon, McCartney también recordó a George Harrison con el ukelele en 'Something', su canción más icónica y volvió a traer a John a escena, esta vez en las pantallas cantando una parte de 'I've Got a Feeling', momento en que McCartney le dio la espalda al público para mirar a su amigo, asesinado hace 44 años.

La nostalgia se apoderó del público toda la noche, ya que había reunión de varias generaciones, tanto de quienes crecieron escuchando The Beatles y que tienen avanzadas edades, como de sus hijos y hasta sus nietos que han heredado el amor por el rock n’ roll.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más