Maduro firmó convenio para vuelos directos entre Venezuela y China
El pasado lunes, Nicolás Maduro celebraba con bombos y platillos la firma de un convenio para conectar a Venezuela y China con vuelos directos.
"Procedo a firmar y mandar a la publicación la Ley de Servicios Aéreos China-Venezuela, construyendo el mundo nuevo", anunció el mandatario nacional en su programa televisivo 'Con Maduro +'.
Y aunque dijo que ya está en marcha el acuerdo que establece vuelos directos entre Caracas y Beijing para "estrechar los lazos culturales, comerciales y amistosos", no dio detalles de las aerolíneas, vuelos, horarios o itinerarios.
Hasta ahora los venezolanos tienen la opción de viajar a China haciendo al menos dos escalas, una de ellas en Madrid, hasta llegar a su destino.
Los precios son todos superiores a los 1.000 dólares americanos.
Maduro insiste en afianzar sus lazos con China, Rusia, Irán y Turquía, alejándose de gobiernos como Estados Unidos y el bloque de la Unión Europea, que le han impuesto sanciones financiaras por violar derechos políticos y sociales en su país.
Aseguró que este nuevo convenio busca "fortalecer los contactos" que procuren la construcción de "un mundo nuevo, bajo los principios de cooperación en el área internacional, reciprocidad, no injerencia, autodeterminación de ambas naciones, soberanía y fraternidad".
Dijo que esta conexión directa es en sí misma una "conexión cultural, turística y comercial", que establece una ruta para ampliar todos los mecanismos de cooperación que tienen los dos países en el marco de su Alianza A Toda Prueba y Todo Tiempo.
"Estamos muy contentos. Para ambos pueblos tenemos un sueño para contactar a nuestros dos países… China y Venezuela unidos para siempre", dijo el mandatario.
Desde el año 1999 China y Venezuela refrendaron acuerdos de cooperación en:
Energía
Petróleo
Educación
Salud
Tecnología
Comercio
Construcción de viviendas
Agroindustria y agricultura
Infraestructura, cultura, deportes.