"Se parece al tren Tinaco - Anaco que inauguró Diosdado": venezolanos ironizan por video del hijo de Maduro a bordo de un tren de última generación en China
Mediante un audiovisual, Nicolás Maduro Guerra, 'presidente del Grupo Parlamentario de Amistad China-Venezuela', e hijo del jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro Moros, indicó que su país busca aprender del tren de alta velocidad de China y otros logros infraestructurales.
“Estamos en China, estamos en el tren de Beijing a la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, fuimos a una agenda en Beijing, en la Asamblea Nacional Popular, fuimos a la Universidad de Beijing, al Instituto Nacional Sinología con unos compañeros, fuimos al Centro de Estudios Latinoamericanos. De verdad la agenda ha sido extraordinaria”, expresó.
Maduro Guerra, además sostuvo: “La admiración del pueblo chino por la resistencia venezolana, porque lo que hemos logrado es inigualable. Le hemos explicado (a China) que hemos resistido y que vamos a vencer. Aquí está Fidel Madroñero (...) me dieron frutica china pues. Vamos a seguir consolidando las relaciones a toda prueba, que viva China y que viva Venezuela”.
Sobre el video, muchos venezolanos usuarios de redes sociales como X, Tik Tok e Instagram, se han pronunciado.
“Nicolasito, que bien que estés paseando, si te fijas bien ese se parece al tren Tinaco - Anaco que inauguró Diosdado Cabello”, expresó un usuario de la red social X (Twitter).
“Mientras el hijo de Maduro pasea en China en ese súper tren, los trenes del Metro Caracas no funcionan”, manifestó otra internauta.
“Es absurdo, este señor ni estudio tiene y está diciendo que estudió en Pekín. Aparte que sinvergüenza grabarse en un tren de envergadura, cuando los de su país no sirven por obra y gracia de su papá y compañía”, remarcó otro usuario de Instagram.
Según el propio Maduro Guerra, dicha visita a territorio asiático se da en el marco de los 50 años de relaciones entre Venezuela y China.
Aparte de las obras ferroviarias no terminadas por el chavismo, el metro de Caracas, de acuerdo con reportes de venezolanos en diversas plataformas digitales, “ha perdido la calidad, limpieza y servicio”.
En la actualidad, según indican, cada vagón se tarda entre 25 a 35 minutos en llegar a las estaciones. Asimismo, la mayoría de estos trenes no cuentan con aire acondicionado.