Zlatan Ibrahimovic canta el himno de la Champions League en irónica actuación que incluye dardo a presidente del Real Madrid
La Champions League tendrá un nuevo formato a partir de la edición de este año. El torneo continental europeo tendrá cuatro equipos más y la primera fase tendrá dos juegos más. Además, desaparecerá la fase de grupos con juegos de ida vuelta y será reemplazada por una liguilla donde cada club se enfrentará a ocho más en cuatro partidos de ida y cuatro de vuelta.
La UEFA ha catalogado el nuevo torneo como una “nueva era” del fútbol, no obstante, para algunos el formato sigue siendo complejo de entender. Es por eso que, en la previa del sorteo, la UEFA publicó un video con el que quiso explicar cómo será la Champions League para en esta edición.
Zlatan Ibrahimovic fue elegido por el máximo ente del fútbol europeo para actuar en un video parodia, en el que incluso hubo tiempo para lanzar una pulla a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El video muestra a varias figuras europeas como Luis Figo. Gianluigi Buffon, entre otros, leyendo unas partituras que ninguno entiende. “¿Qué es esto”, “¿Quién escribió esto?”, “Nadie entiende”, se escucha decir a los deportistas.
Luego aparecen en escena Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, y el exutbolista sueco, quienes entablan una conversación llena de humor y sarcasmo sobre el nuevo formato de la Champions.
En un momento del metraje, la banda de músicos comienza a interpretar el famoso himno de la Liga de Campeones y, en el medio, Ibrahimovic lanza arengas sobre el nuevo formato. Es tal la emoción del exfutbolista sueco que, incluso, canta la parte final del himno que dice “The Champions”.
En un momento, Ibrahimovic dice "esta Champions es tan buena que podríamos decir que es una Superli..”, pero en ese instante el presidente de la UEFA lo interrumpe para replicar enfáticamente: "SH... eso nunca va a pasar".
Esto fue tomado por muchos como una pulla a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien venía impulsando la Superliga de Europa para oponerse a la UEFA.