Video: Dibu Martínez vio caer su arco con un gol que fue producto de un craso error de un defensor brasilero
Este sábado 21 de septiembre comenzó la fecha 5 de la Premier League que tiene como atractivo el duelo entre el Manchester City y el Arsenal el domingo.
A primera hora, Chelsea derrotó a domicilio al West Ham 0-3; la jornada continuó con Fullham 3-1 Newcastle, Leicester 1-1 Everton, Liverpool 3-0 Bournemouth, Southampton 1-1 Ipswich Town; Tottenham 3-1 Brentford, Aston Villa 3-1 Wolverhampton y cerró el sábado el partido entre el Crystal Palace y el Manchester United que culminó 0-0.
En el encuentro del Aston Villa vs. Wolverhampton hubo protagonismo sudamericano. Inició ganando el Wolves con gol del brasilero Matheus Cunha quien aprovechó un grosero error de su compatriota Diego Carlos, quien recibió un pase el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez y quiso salir jugando, con tan mala suerte que hizo un pase a un contrario y este batió al portero quien estaba mal acomodado.
Para fortuna del arquero y su defensor, el equipo villano dio vuelta a ese gol en contra y terminó ganado 3 – 1 con presencia colombiana en el marcador, pues Jhon Duran anotó el tercero tras un ‘pase de la muerte’ que le hizo el inglés Morgan Rogers en el tiempo de adición de la segunda mitad del compromiso.
Durán ingresó desde el banco a los 62 minutos de juego y repitió lo que ya se ha convertido en una costumbre para él: anotar ingresando desde la banca.
Este nuevo tanto lo coloca entre los máximos goleadores en lo que va de la Premier League. Transcurridas cinco jornadas de la liga inglesa, Durán ha anotado en cuatro ocasiones, por lo que se ubica en la tercera posición en la tabla de goleadores de la presente temporada en la liga inglesa.
La lista la lidera Erling Haaland con nuevo, seguido del también colombiano Luis Díaz con cinco, dos de ellos marcados este sábado en la goleada 3-0 al Bournemouth.
El primero llegó a los 26 minutos de juego, Díaz logró sacar ventaja de un pase de su compañero Konaté para luego sobrepasar al portero rival e impactar el balón al fondo de la red y a los 28 minutos cayó el segundo, Trent Alexander-Arnold asistió dentro del área a Luis Díaz, quien definió de manera magistral entre las piernas del portero.
Aston Villa y Liverpool suman 12 puntos y están en la parte alta de la tabla, al igual que el Manchester City que se mantiene segundo sin jugar.