"Solo le faltó expulsarlo de la ciudad": alcalde de Medellín rechazó dura sanción que recibió el técnico de Atlético Nacional tras altercado en partido ante Independiente Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tildó como absurda y rechazó la sanción que recibió el director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, tras el altercado en el partido ante Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, el 17 de noviembre cuando los equipos disputaron el último clásico paisa de la Copa Colombia.
Juárez, quien celebró el triunfo de su equipo con supuestos gestos provocativos contra la tribuna de la hinchada roja, fue sancionado por tres años sin acceso a los estadios y una multa económica de 26 millones de pesos.
Tras conocerse la determinación, el alcalde de la ciudad se pronunció a través de las redes sociales y dijo no estar de acuerdo con la medida que fue tomada en primera instancia.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que tomó esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”, escribió en su cuenta de X.
Por otro lado, el mandatario local indicó que “el proceso sigue luego de la apelación y sólo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”.
El altercado se registró en el compromiso de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia del fútbol profesional colombiano en el que los verdolagas perdieron 1 a 0, pero pudieron pasar a la final tras mantener la ventaja que sacaron en el partido de ida de 2 a 0.
Grabaciones difundidas en las redes sociales mostraron el desorden que desató la acción del técnico, así como el momento exacto en el que el entrenador celebró eufóricamente y cuando fue llevado por la Policía a descargos.
La acción tuvo lugar luego del pitazo final del árbitro cuando Juárez salió corriendo hacia la tribuna del rival y comenzó a celebrar de manera descontrolada frente a la hinchada roja, acto que fue tomado como una provocación y armó todo un caos al interior del complejo.
Ante dicha situación, el alcalde paisa Federico Gutiérrez cerró su mensaje con un llamado “a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol”.
“Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”, concluyó.